México.-(EFE).- La policía del estado mexicano de Tamaulipas desmontó un sistema ilegal de vigilancia formado por 39 cámaras de vídeo presuntamente usadas para espiar a las Fuerzas de Seguridad en Reynosa, informó hoy el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).
Las cámaras operaban en puntos clave para vigilar la actividad de la Octava zona militar, de la Marina, de la Fiscalía General y de la policía estatal, así como centros comerciales y algunas zonas residenciales, explicó la entidad en un comunicado.
El GCT no identificó al grupo de delincuentes que presuntamente operaba las cámaras que fueron retiradas el 18 y 19 de mayo de los postes donde habían sido instaladas.
Las autoridades comentaron que al darse cuenta del operativo de la policía, el grupo de delincuentes logró desmontar y retirar unas 18 cámaras.
El sistema de vigilancia operaba con cámaras dispuestas para transmitir imágenes de manera inalámbrica mediante un servicio de internet que tomaban de las líneas telefónicas de la zona o del sistema de televisión por cable, señalaron.
Las cámaras estaban dotadas con módem, tarjeta de vídeo, codificador de datos a vídeo, además de una instalación eléctrica para mantenerlos en funcionamiento, señalaron las autoridades.