Diario Visión.-Barahona.- El dirigente comunitario Frank Florián acusó la tarde de este jueves a instituciones gubernanmentales de respaldar la empresa de Block Khoury, tras afirmar que no muestran interés en una salida al problema.
Explicó que hay instituciones que siguen obviando las demandas de los distintos sectores que buscan el traslado de que esa empresa sea traslada a una área, donde no afecte la salud medio ambiental, pero a ellos (los funcionarios no le interesa eso).
Florián dijo que la Gobernacion Civil, el Ayuntamiento Municipal y Medio Ambiente, serian los responsable de que mañana el barrio Palmarito cambie los métodos de luchas, ya que han buscado diversas maneras de llegar a un acuerdo, pero no se han hecho eco de las demandan, ignorando la capacidad de personas que solo “buscamos vivir con buena salud y un ambiente sano.
Expresó que es entendido que la empresa es una marca país, pero también se ha constituido en una amenaza para la salud de los ciudadanos y ciudadanas, quienes sufren de asma y otros problemas respiratorios, producto del polvillo causado por la fabricación de block y otros materiales de construcción.
“Aquí las autoridades de Medio Ambiente no quieren cumplir con el verdadera rol. El rol es cumplir con los efectos nocivos a la salud ambiental.
Dijo que esa empresa debe trasladarse para otro lugar donde no afecte a los seres humano; donde no provoque tantos accidentes como se producen en esa zona, ya que ni siquiera pueden arreglar la calle por donde salen sus mismas patanas transitan.