Diario Visión.-Barahona.-El gobernador provincial Pedro Peña Rubio realizó una visita al nuevo obispo de la Diócesis de esta ciudad, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, donde abordaron varios temas de interés para esta provincia.
Romero Cárdenas , fue ordenado como obispo de Barahona en el mes de abril del presente año.
El representante del Poder Ejecutivo en Barahona, explicó al religioso sobre las problemáticas sociales y los esfuerzos que realiza el Gobierno para buscarle solución con miras a mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres de aquí.
El estado de hacinamiento en que viven más de 500 familias en tres barracones en el municipio Santa Cruz de Barahona, a las que el Gobierno reubicará en viviendas dignas, fue uno de los temas tratados.
También ofreció detalles del proceso de articulación de los diferentes sectores de la provincia, a través del Plan Estratégico de Desarrollo de Barahona (PLANBÁ), con miras al desarrollo de la provincia , la alianza con el sector privado para buscar solución a los problemas que afectan a los ganaderos, los esfuerzos para hacer frente a la falta de agua potable, entre otros.
Peña Rubio habló al religioso sobre la necesidad de resolver la situación del sistema de alcantarillado sanitario, construcción de un mercado, un matadero, cárcel pública, para los cuales se han realizado los estudios correspondientes, entre otros.
Además, de las construcciones en el área educativa, asfalto de calles y las proyecciones para el desarrollo del turismo en esta zona .
Mientras que el obispo Romero Cárdenas, extornó al gobernador su inquietud en cuanto a la paralización de los trabajos de la Presa de Monte Grande, los cuales, según dijo el funcionario de acuerdo a lo expresado por las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), serán reiniciados en los próximos meses.
Acordaron realizar acciones conjuntas y con la integración de las demás autoridades de la provincia, para trabajar en favor de las mejores causas de los habitantes de aquí.
El encuentro entre Peña Rubio y Romero Cárdenas, se realzó en la casa del religioso, conversando por mas de dos horas y tambien estuvo presente el rector de la Universidad Católica Técnologica de Barahona (UCATEBA), Secilio Espinal.