En su rendición de cuentas con ocasión del 172 aniversario de la Independencia Nacional, el Presidente de la República, expresó su satisfacción por la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Tierras.
En ese orden, el jefe de Estado reconoció el extraordinario esfuerzo de las abogadas Carmen Lora Iglesias (Piky Lora), de la hija de esta, Laura Acosta Lora y Alba Luisa Beard Marcos.
Tambien resalto la valentía y honradez de la jueza Alba Luisa Beard Marcos cuando en agosto del 2014 emitió la sentencia que devolvió al Estado y al pueblo dominicano “lo que siempre ha sido suyo: Bahía de las Águilas”.
Me uno a las felicitaciones del presidente y a la alegría de todo el país, en especial los habitantes de Pedernales y el sur.
Extiendo mis felicitaciones también para el señor Wilton Guerrero en ese entonces director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), el barahonero Wilson Gomez Ramirez, Registrador de Títulos y Abel Rodriguez del Orbe Procurador General de la República Dominicana ya que ellos también jugaron un papel importante en los inicios del proceso en 1996.