Por Arcadio Heredia.-
DIARIO VISION.-La elecciones generales están pautada para el 15 de mayo del presente año donde la constitución dominicana nos convoca a sufragar democráticamente para elegir al presidente y vice presidenta de la república, y los demás cargos congrecionales y municipales de su preferencia, que presentan los diferentes partidos y movimientos aprobado por la junta central electoral.
No es un secreto para nadie que el actual presidente de la republica el LIC DANILO MEDINA, ganara la próxima elecciones porque las encuestas de prestigio así lo indican no obstante el buen trabajo que ha realizado por la educación, las visita sorpresa que viene realizando al campo entre otras obras de importancia para el bien del país.
Pero lo que yo lamento es que en el congreso de la republica una gran cantidad de legisladores ceban a quedar sin pito y sin la flauta las cuales se tocan con la boca y quienes la tocan tienen que asoplarla es decir sacando aire.
Hago esta reflexión porque lamento que varios Diputados quedaran fuera del congreso nacional a partir del próximo 16 de agosto del presente año, entre esos Diputados que están expuesto a dejar de tocar el pito o la flauta, son VICTOR SANCHEZ, MILCIADES FRANJUL,MINOU TAVAREZ MIRABAL,JUAN HUBIERES,DAVID COLLADO,VINICIO CASTILLO SEMAN,MANUEL JIMENEZ,ALBERTO ATALLAH GUADALUPE VALDEZ, entre otros buenos legisladores que el congreso lo va a necesitar para el bien de la democracia dominicana y nos vamos a lamentar porque al ritmo que veo al P. L. D. Será mayoría en ambas cámaras por lo que no va haber una buena oposición de esos Diputados.
Hay muchos Diputados que han creído que solo ganan cualquier posición que ellos quieran aspirar y sele olvidan que en políticas una persona pone una parte de votos y los partidos grandes la otra parte, es decir que los instrumento musicales parecen que son importante en políticas que rezan que una cosa es con violín y otra con guitarra, y que la política se piensa con la cabeza fría para evitar el fracaso y la decepción que presenta la vida, por no saber esperar su tiempo y agradecer las oportunidades que lean dado los diferentes partidos.