Rosario Márquez advierte no es posible incrementar número de delegados políticos .-

0
607

DIARIO VISION.- SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, advirtió este sábado que no es posible incrementar el número de delegados que pueden acreditar las organizaciones políticas o instituciones de la sociedad civil para observar los comicios del 15 mayo próximo.

Rosario Márquez argumentó que la decisión se apoya en las disposiciones de la Ley Electoral 275 – 97 y sus modificaciones. El funcionario habló luego de dar a conocer el envío de las valijas con los materiales para las elecciones en el exterior.

Explicó que el organismo ya dictó la resolución 64/2016, a través de la cual se regirá el proceso electoral que se aproxima y en el que serán electos los candidatos a los diferentes cargos electivos.

“Habrán los delegados que dice la ley”, reafirmó el titular de la JCE como reacción a las exigencias de los partidos de oposición y de Participación Ciudadana, acerca de la supervisión en el escrutinio y conteo de los votos que se hará de forma electrónica, según dispuso la entidad reguladora de los comicios.