Romero Cárdenas asegura por falta de inversión del gobierno están despidiendo personal.-
Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
DIARIO VISION.-Barahona.- El obispo de la Diócesis de Barahona Andrés Napoleón Romero Cárdenas reveló que la Fundación de Apoyo al Suroeste (FUNDASUR), que dirige la iglesia Católica en esta región, se encuentra es estado descapitalizada por la falta de fondos departe del estado dominicano y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).
Romero Cárdenas manifestó que esa institución de carácter social y comunitario que ejecuta proyectos en las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia se está viendo en la obligación de despedir su personal por la falta de inversión de parte del estado, a pesar de que han tocando puertas en diferentes Ministerio del gobierno Dominicano.
El prelado Católico indicó que si los políticos del país quisieran implementar verdaderas propuestas de políticas públicas contarían con la iglesia y su personal calificado.
El máximo representante de la iglesia católica en la Región Enriquillo expresó que la entidad cristiana tiene mucho que aportar al plan de gobierno que los líderes y funcionarios quieren implementar a la gobernabilidad del país.
FUNDASUR que es una ONG de la Pastoral Social de la Diócesis de Barahona fue fundada el 26 de octubre de 1984 e incorporada a la Ley 520 mediante el decreto número 2848 del 22 de marzo del 1985.