El Peñon: Alcalde acusa jueces JCE provocar fraude electoral.-

0
884

Llama organismo de seguridad del Estado intervenir ante uso de armas de fuego en El Peñon de Barahona.

P8050021Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
DIARIO VISION.-El Peñón-Barahona.- El alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por este municipio Andrés Canario, acusó al secretario y los Jueces de la Junta Central Electoral (JCE) de estar supuestamente confabulados con los candidatos del partido Unión Demócrata Cristina (UDC) y provocar el caos y el desorden que se vive en esta comunidad desde el pasado proceso electoral.Andrés Canario manifestó que el pasado domingo a las 4:00 de la madrugada en el municipio de El Peñón se efectuó un fraude en la mesa numero 50 de ese colegio electoral por lo que hizo un llamado al presidente de la JCE Roberto Rosario Marques a buscarle una salida a esta situación que afecta la estabilidad social de la comunidad.

Canario indicó que el secretario de la JCE Guillermo Peña y los Jueces Emerson Méndez López, Joaquín Feliz y Salvador Medina son cómplice del supuesto fraude provocado en ese colegio electoral que ha traído como consecuencia una serie de protestas por parte de moradores de esta comunidad.

El dirigente político del partido oficialista llamó al jefe de la Policía mayor general Nelson Peguero Paredes a evitar un derrame de sangre en esta localidad por el estado de inestabilidad que según él vive este municipio.

Se recuerda que fuertes protestas realizaron militantes del PLD donde fueron incendiados neumáticos y escombros lanzados en la carretera que comunica a El Peñón con Duvergé e Independencia.

Pide intervención organismos de seguridad ante uso de armas de fuego.

El alcalde del municipio de El Peñón llamó a las principales autoridades de la Policía Nacional y del Ejercito Dominicano (ERD) a tomar el control de esa comunidad debido a la cantidad de hombres que andan exhibiendo por las calles, barrios y sectores armas de fuego sin el debido control de las autoridades.

Canario indicó que producto de los enfrentamientos y disturbios ocasionados por los resultados del pasado proceso electoral en esa demarcación, desaprensivos se dan la tarea de infundir el pánico y el terror a los munícipes, mostrando a la luz pública armas de fuego.

“Hacemos un llamado al presidente de la Republica Danilo Medina a evitar una tragedia entre sectores políticos de aquí, pedimos que este municipio sea intervenido por los organismos de seguridad del estado” indicó el alcalde del partido oficialista.

El dirigente político del PLD no descartó que se produzcan muertos si las autoridades no intervienen esta demarcación.