Barahona:Obras Públicas anuncia intervención Caminos Vecinales.

0
713

Por EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.- El Ministerio de Obras Publicas y Comunicación (MIOPC) anunció la intervención de los caminos vecinales de los once municipio y once distritos de la provincia de Barahona.- La información fue dada a conocer por el director regional Carlos García López quien manifestó que por disposición del titular de esa entidad Gonzalo Castillo, cientos de kilómetros de caminos vecinales que fueron afectados por las fuertes lluvias serán reacondicionados con equipos pesados.

García López quien encabezó un encuentro con los alcaldes entrantes y salientes de esta provincia, indicó que el operativo dará inicio el lunes 13 del presente mes donde se intervendrán las zonas afectadas.

“El propósito es que los caminos vecinales estén en condiciones adecuadas y puedan ser transitados sin dificultades para lograr que los campesinos, pequeños y medianos productores transportes sus productos a los diferentes mercados” indicó el funcionario.

El encuentro de coordinación estuvo presidido por Carlos García y los ingenieros supervisores Masiel de los Santos, Sara López, Zuleika Castro, José Castillo Mesa y Teuddy Gómez, Luciano Alcántara, asistente del gobernador civil Pedro Peña Rubio, el encargado del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), Felipe Sisa, el Director Regional Sur de la Policía Nacional (PN) general Ludwing Miguel Suardi Correa y Emil Méndez, quien es el contratista para la reparación de los caminos vecinales, Ernesto Pérez.

El operativo dará inicio en el municipio de El Peñón, quien fue la comunidad ganadora mediante concurso, después en los municipios de Vicente Noble, Paraíso, Fundación, Enriquillo, Jaquimeyes, Cabral, Las Salinas y La Ciénaga.

También, en los distritos municipales de Palo Alto, La Guazara, El Cachón, Pescadería, Bahoruco entre otros por lo que el director regional del MIOPC llamó a todos los actores de esas comunidades a involucrar a sus habitantes en los trabajos como una forma de articulación y de empoderamiento.