Barahona: Salud Pública inaugura Unidad Salud Mental.-

0
872

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VIISON.-Barahona.-El Ministerio de Salud Pública (MSP) dejó inaugurado en esta ciudad una Unidad de Salud Mental que brindará servicios a personas en condiciones especiales de la provincia de Barahona y la Región Enriquillo.

La Unidad que tendrá sus operaciones en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota en Barahona fue inaugura por el doctor Ángel Almanzar director nacional del departamento de Salud Mental de ese ministerio.

Almanzar quien habló en representación de la ministra de Salud Publica Altagracia Guzmán, manifestó la importancia que reviste para esta región poder contar con un departamento que brinde asistencia a personas en estas condiciones e instó al cuerpo médico de esta ciudad a preservar este nuevo espacio donde serán respetados los derechos humanos de las personas.

El nuevo espacio cuenta con equipos modernos de la salud mental, dormitorios para medico y enfermeras, dormitorios para pacientes, baños y sala de espera.

El acto contó con la presencia de la directora del hospital doctora Martina Feliz, el director regional del SENASA Gilberto Suero, Cornelio Rodríguez en representación de la dirección regional de Salud, la doctora Amelia Figuereo directora provincial de Salud Publica con sede en esta demarcación y demás autoridades civiles y policiales.