Barahona: Abogan por internacionalizar Federación Distritos Municipales.-

0
643

La petición es hecha por Ramón Santos quien aspira a dirigir FEDODIM y  aboga por separar los distritos de los municipios .

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.-El Candidato a dirigir la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) en el país, abogó aquí por la internacionalización de esa entidad con la finalidad de gestionar proyectos junto a organismos internacionales que beneficien a las comunidades de escasos recursos del país.

El licenciado Ramón Santos señaló que de llegar a dirigir los destinos de FEDODIM promoverá convenios en países que tienen Relaciones Diplomáticas con la Republica Dominicana para la ejecuciones de proyectos con ONGs, agencias internaciones y la municipalidad dominicana.

Santos quien sostuvo un encuentro en esta ciudad con directores electos de distritos municipales de la Región Enriquillo indicó que luchará para que cada Junta Municipal en el país maneje un presupuesto mínimo de un millón de pesos y abogó por la separación en materia electoral del distrito y el municipio porque según expresó la gran mayoría de los municipios no invierten en los distritos.

Ramón Santos quien es director de la Junta Municipal  Los Botados de la provincia Monte Plata, señaló que unos de sus objetivos de aspirar a dirigir la federación radican en transformar los distritos municipales en comunidades dinámicas y productivas, comprometidos con el desarrollo del medio ambiente, los Recursos Naturales y la ejecución de planes y programas orientados a la inclusión de las personas discapacitadas.

Manifestó que las próximas elecciones de FEDODIN serán realizadas del 29 de septiembre al 1 de octubre del presente año en un congreso que tendrá lugar en Punta Cana.