Nota enviada.-
DIARIO VIISON.-Barahona.- Dos jóvenes buscados por el Dicrim, de la Policía Nacional, por su presunta vinculación con el asesinato de otro en la comunidad de La Ciénaga, fueron entregados por una comisión encabezada por el secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Subdirector de la UASD Centro Barahona.
Anyelo –El Gordo- Ramírez Jiménez, de 27 años y Gabriel Figueroa Jiménez, de 37, fueron entregados en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, al fiscal Jorgelin Montero Batista y al coronel Arismendy Antonio Laureano Tejada, Subdirector del Dicrim.
La entrega voluntaria de los dos jóvenes la hicieron el secretario general de la filial Barahona del CDP, Benny Rodríguez, el subdirector de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio de la Cruz Fernández, el pastor evangélico, presidente de la junta de vecinos de los Solares de Milton, Evangelista D´ Oleo, el abogado y periodista Paúl Meguis José, así como familiares y amigos de éstos.
Según las informaciones ambos jóvenes son buscados por la policía para investigarlos con relación a la muerte de Jeyson Polanco, de 22 años (Rocoloco), ocurrida el pasado mes de junio frente a la parada de transporte de la comunidad de La Ciénaga, cuando éste venía, acompañado de Carmen Luisa Peña, de 19 años, quien sufrió algunos rasguños al caer al pavimento.
Rodríguez, de la Cruz Fernández, Meguis José y el pastor D´ Oleo, solicitaron tanto al fiscal como al coronel del Dicrim respetar la integridad, así como los derechos de los dos jóvenes entregados, quienes decidieron ponerse a disposición de las autoridades de manera voluntaria.
Montero Batista, representante del Ministerio Público, así como el coronel Laureano Tejada, garantizaron el respeto de los derechos de los dos jóvenes entregados por la referida comisión encabezada por el secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Sin embargo, Advirtieron que los mismos serán interrogados con relación a su presunta vinculación en la muerte de Polanco, asesinado por desconocidos que se desplazaban en un motor con sus rostros protegidos por cascos protectores.
El padre del joven fue quien puso la querella en contra de éstos a los que acusa como los responsables de la muerte de su pariente y, según la denuncia de sus familiares, la policía habría dicho que ambos andaban fuertemente armados.