Puerto Plata: Oscar Peralta, un líder social real o un Político?

0
572

Imágenes integradas 6Por Milton Camacho.-
DIARIO VISION.-
Sosúa-Puerto Plata.-La emprendedora labor social que desde hace varios meses realiza el joven comunicador y empresario de medios, Oscar Peralta, ha comenzado a dar sus frutos en el seno de la población del municipio de Sosúa, de forma tangible en el rescate de los ríos y la preservación del medio ambiente.

 Imágenes integradas 7No obstante, voces agoreras que presagian la división, constituyéndose en enemigos del desarrollo y bienestar social, han cuestionado si esta labor obedece a aprestos meramente políticos o si real y efectivamente estamos frente a un líder. El hecho de que alguien ose por hacer las cosas diferentes y con criterio claro y definido, siempre va a encontrar “piedras de tropiezo” para desvirtuar el propósito de que no se llegue a materializar.

 Es por ello, que la empatía que este comunicador mantiene entre los hombres y mujeres que aman los recursos naturales, la biodiversidad y ecosistema, está plasmado en sus corazones. Benito Juarez popularizo la frase “el respeto al derecho ajeno es la paz” por lo que se hace oportuno que en vez de criticar el esfuerzo de Oscar Peralta y los conformantes del Movimiento FE, que esto no se logra si no hay una clara vocación de servicio. Es preciso, entonces para citar lo dicho por el profesor Juan Bosch, “El que no nace para servir no sirve para vivir”.

 Ojala que todos los políticos que han calado y hoy ocupan una posición en el tren administrativo y de poder hayan comenzado dándose por entero para sembrar lo que se está cosechando en favor no del suyo propio, sino de la colectividad.

Dejar respuesta