Barahona: Estudiantes realizan protestas en CURSO-UASD.

0
466

  Autoridades condenan acciones de la Policía y Ejército quienes realizaron disparos.
Por EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.-El director del Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO-UASD-Barahona) condenó la presencia y acciones de los miembros de la Policía Nacional y del Ejército de la República (ERD) en el interior del recinto universitario, quienes hicieron disparos contra un grupo de estudiantes momentos en que estos realizaban protestas en la alta casa de estudio.

Primo Rivas Batista manifestó que el ingreso de los efectivos militares y policiales al campus académico está prohibido por el fuero universitario, situación que puso en riesgo la vida de miles de estudiantes y unos 200 profesores la tarde de este viernes.

Rivas Batista hizo un llamado al director regional Sur de la Policía con sede en Barahona, general Eduardo Alberto Then y al comandante de la Quinta Brigada de Infantería del ERD, general Felipe Henríquez Molina, para que ordenen una exhaustiva investigación de este incidente que pudo terminar en una tragedia.

Ante esta situación la dirección del CURSO-UASD decidió suspender la docencia este viernes y reiniciar las clases este sábado tres de agosto.

Las manifestaciones.
Cientos de estudiantes y dirigentes estudiantiles realizaron una asamblea la mañana de este viernes que terminó con una manifestación para reclamar una serie de reivindicaciones entre las que figuran unas 18 signaturas de diferentes carreras que no están programadas en la UASD-Barahona y una serie de maestros que no se dan cita a la hora de impartir la docencia, informaron dirigentes estudiantiles.

Según informó la alta casa de estudios, la decisión de suspender la docencia es para proteger la vida de los miembros de la familia universitaria y los bienes de la academia estatal en esta ciudad.

Dejar respuesta