
Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Santiago de los Caballeros.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a cargo del ministro Carlos Amarante Baret, realizó durante este fin de semana encuentros con responsables y actores de la región del Cibao, con el objetivo de construir las bases y las columnas necesarias en la actual gestión gubernativa del presidente Danilo Medina Sánchez, para garantizar plena seguridad ciudadana en la República Dominicana.
Los Funcionarios del ministerio, en combinación con sectores de la región, trataron temas importantes concernientes a los planes y proyectos que ejecuta la presente gestión en los diferentes temas que abarca la seguridad ciudadana.
Los conceptos en tal sentido fueron emitidos por el licenciado Geovanny Tejada, Viceministro de Prevención en Seguridad Ciudadana del MIP, al pronunciar las palabras centrales, durante una reunión con los coordinadores y supervisores del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) de la región Norte del país, celebrada el recién pasado fin de semana en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
“No es una utopía pretender vivir tranquilo en plena seguridad, como en Suecia y en otras naciones del continente, lo importante es promover en los dominicanos un espíritu de solidaridad para que las cosas funcionen, y ese es el gran compromiso que tenemos por delante con el pueblo dominicano”, apunto.
De su lado, el licenciado Bienvenido Flores, director de Prevención en Seguridad Ciudadana, manifestó que los planes y proyectos que ejecuta el gobierno a través del ministerio, procura tener un alcance efectivo y real “no descansaremos hasta lograrlo”, resaltó.
Previo a las palabras del licenciado Tejada y Bienvenido Flores, también hablaron el Viceministro para la Seguridad Privada, Jaime Almonte; Modesto Gonzales y Ana Zayas, director de Prevención en Seguridad Ciudadana; coordinador general de dicha dependencia, y directora de Control de Explosivos y Fuegos Artificiales (DEFA); respectivamente, esta última en representación del viceministro, licenciado Wilton Juma, de la Dirección de Armas y Explosivos del MIP.
Las palabras de bienvenida y exhortación a los presentes fueron pronunciadas por el señor Rodolfo Méndez, director de la región Norte del COBA; en tanto que, el señor Juan Fernández, del área de Transportación del MIP, ofreció informaciones generales sobre el funcionamiento e integración del parque vehicular.
Durante el encuentro, todos los que hicieron uso de la palabra enarbolaron la bandera de la ética, la moral, la honradez y la transparencia, lo que a su juicio, debe ser el Norte a seguir en las funciones de los inspectores y supervisores del COBA y otras dependencias del Ministerio de Interior y Policial.
Durante la actividad, que se efectuó en el Gran Teatro del Cibao, los funcionarios definieron como excelente el trabajo que se realiza en la región Norte, donde la población se muestra satisfecha, fiel reflejo de que todo va bien la supervisión e identificación de los lugares o zonas críticas de infracciones, en el interés de promover las acciones que permitan cultivar un estado de paz para que todo funcione acorde con las normas, reglamentos y disposiciones establecidas.