Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
DIARIO VISION.-Barahona.- Residentes en la comunidad de Monte Grande, solicitaron a la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, explicar a los comunitarios la situación de salud de los tres extranjeros que estuvieron aislados en el campamento donde se construye la hidroeléctrica, porque según indicaron, la comunidad desconoce si dieron positivo o negativo al Coronavirus.
Alfredo Fabián de la Asociación de Agricultores Santa María, señaló que se cumplen dos semanas desde que dos brasileños y un peruanos, quienes permanecían aislados, fueron sacados del campamentos con supuestos síntomas del Covid-19 por autoridades de salud e ingresados en un centro médico de Azua.
“Los comunitarios que viven aquí adentro, están en pánico, han cerrado los caminos de acceso a nuestra comunidad, ellos solicitan Andrade Gutiérrez, explicarnos la situación de la salud de los extranjeros” Explicó Fabián.
El también miembro del Comité Gestor de la Comunidad de Monte Grande, manifestó que esta situación debe de llamar la atención del presidente de la República Danilo medina, ante la crisis de salud que vive el país.
El dirigente comunitario, consideró además como un abuso, la cancelación de unos 600 trabajadores con contratos de trabajos en la construcción de la Presa de Monte Grande y que fueron enviados a sus hogares, ante los esfuerzos del Gobierno para apaliar esa crisis del virus, manifestó.