Costo extra.

0
705

DIARIO VISION.-Si se quieren unas elecciones con el menor riesgo de contagio, el costo extra de que habló el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, no debe ser una preocupación.

Aunque el Gobierno esté flojo de recursos por los gastos en que ha tenido que incurrir frente a la pandemia del coronavirus tiene desde ya que ir pensando dónde conseguirán los fondos para el protocolo sanitario de las votaciones. Algunos piensan en los privilegios de los congresistas, incluido el barrilito de los senadores, entre otras fuentes.

Dentro del protocolo elaborado por la JCE, cuyo monto asciende a 47 millones de pesos, figura que los votantes utilicen guantes y mascarillas, así como un kit de higienización y protección para el personal y los delegados de los partidos en los colegios electorales.

Los gastos no estaban en el presupuesto como tampoco la pandemia que ha creado la situación. La realidad demanda manos a la obra, con la salvedad de que ninguna inversión para evitar contaminación y garantizar la mayor participación durante el proceso es ominosa. Todo lo contrario, es importante para unas elecciones diáfanas y seguras.

El Nacional.-