DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO.- La Unión Europea informó este jueves que no enviará misión de observadores a República Dominicana para las elecciones del próximo 5 de julio, debido a la pandemia de coronavirus.
“En el contexto actual, debido a la pandemia del COVID-19, la Unión Europea lamenta informar al MIREX, que no será posible desplegar dicha misión electoral de expertos”, detalle el comunicado.
Tras la postergación de los comicios presidenciales y congresuales, pautados originalmente para el 17 de mayo, la Unión Europea había notificado la llegada de sus expertos a partir del pasado 6 de junio.
La delegación de la Unión Europea agradeció la atención y aprovechó la ocasión para reiterar al Ministerio de Relaciones Exteriores las seguridades de su más alta y distinguida consideración.
Hasta al momento, están pendientes de confirmación las misiones de la OEA, IFES y Uniore.
En tanto, el movimiento cívico Participación Ciudadana se prepara para lanzar a las calles a 2,500 voluntarios que harán de observadores en las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse en el país y en el exterior el próximo 5 de julio, y para el conteo rápido de sus resultados.