Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cel. 809-993-8555
DIAIRO VISION.-Neiba-Bahoruco.- El cura párroco de la Iglesia Católica, San Bartolomé de Neiba, denunció que tanto el actual alcalde de este municipio como el senador provincial, se han mostrado indiferentes a la situación deplorable en la que se encuentra las principales vías agrícolas de este municipio.
Luis Obispo Díaz Méndez, indicó que el alcalde municipal José Dario Cepeda Medina como al senador provincial Manuel Paula, no han mostrado interés en que una comunidad productiva como la parte alta de Neiba se resuelva esta situación que afecta a cientos de familias que viven del café y la siembra de otros rubros agrícolas.
Obispo Díaz Méndez, señaló que los agricultores de esta zona agonizan esperando que las autoridades del Gobierno rehabiliten los caminos vecinales que dan acceso a sus predios, pero que sus autoridades municipales y congresuales tampoco muestran interés en buscar una salida a esta situación.
Puntualizó que el representante en senado de esta provincia no ha mostrado interés en que más de 10 kilómetros de vías agrícolas estén inservibles y sobre todo no ha hecho las gestiones pertinentes ante las autoridades gubernamentales de Obras Públicas, INDRHI, Agricultura y el Instituto Agrario Dominicana (IAD).
El religioso indicó que ante esta situación de pandemia, producida por el COVID-19, cientos de familias atraviesan por necesidades debido a que los productores no cuentan con las condiciones para extraer sus productos agrícolas.
Declaró al portal diariovision.com.do, que entre los tramos que están totalmente en estado deplorables, figuran Los Guineos, El Aguacate, Manaclar entre otros sectores agrícolas de la parte alta de este municipio.
Se recuerda que recientemente el padre católico también denunció esta situación durante una eucaristía trasmitida por Radio Enriquillo, donde se hizo el llamado al presidente Danilo Medina sobre esta problemática social que afecta la vida productiva de este municipio.