Llama a internas aprovechar el tiempo en programas de capacitación.-
Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
DIARIO VISION.-San Cristóbal. La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, resaltó el nivel de creatividad y emprendimiento de las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, tras una visita de intercambio solidario con motivo de las festividades de navidad.
Arbaje, quien viajó a la ciudad de San Cristóbal, indicó que bajo estrictas medidas de bioseguridad, estuvo la oportunidad de conocer las inquietudes y necesidades de las privadas de libertad y sus deseos de reorientar sus vidas.
La esposa del presidente de la República Luis Abinader, expresó la importancia de la solidaridad con el prójimo, tal cual Jesucristo lo pridicó como si se tratará de él mismo.
“No he querido que estas navidades pasen sin venir a compartir un momento con ustedes y hablemos sobre las cosas que les hacen falta para que el tiempo que pasarán aquí sea menos doloroso”, dijo a Arbaje a las participantes del encuentro.
Debido a las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Luis Abinader para contener la propagación de la COVID-19, entre ellas la que limita las reuniones a diez personas, en el encuentro solo participaron ocho de las 321 mujeres recluidas en ese centro.
La Primera Dama, quien se hizo acompañar de la coordinadora nacional de Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria Patricia Lagombra, y Yadhira de los Santos, directora de Najayo Mujeres, realizó una visita a los talleres de capacitación en diferentes oficios que funcionan en recinto.
“Eso sí”, recalcó Arbaje, “ustedes tienen que poner de su parte. Tienen que aprovechar el tiempo, no dejarlo pasar. En este recinto hay programas que las preparan para que puedan volver al seno de la sociedad con algunas nuevas habilidades que les faciliten ganarse el sustento. Ojalá todas se animen a participar”, insistió.
Expresó su admiración por la calidad de las prendas confeccionadas por las internas y aprovechó para comprar algunas.