Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Tel: 809-993-8555
Especial para DIARIO VISION.-
Con tan solo 26 años de edad, Carlos Matos Carrasco, se convirtió en el regidor más joven del municipio de Paraíso de la provincia de Barahona, hoy se acaba de convertir en el ganador del premio provincial de la Juventud “Barahona 2021” en el renglón “Liderazgo Político”, en su primera edición, organizado por el Ministerio de la Juventud y Los Salesianos Barahona.
Actualmente es estudiante de termino de licenciatura en Contabilidad en la universidad UCATEBA, desde sus 16 años, incursionó en la política, fue líder de Grupo Juvenil de la Iglesia Católica en el municipio costero de Paraíso, y secretario del bloque Juventud Moderna, una iniciativa que busca llevar y canalizar ayudas sociales a los más necesitados.
A su carrera social y política, también figuran varios reconocimientos de algunas alcaldías de esta provincia de Barahona y la región, a si como también del hoy presidente de la República Luis Abinader, por su ardua labor en los trabajos de campaña de las pasadas elecciones presidenciales.
En el pasado proceso municipal electoral, Carlos Matos Carrasco, se convirtió en regidor por el hoy oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), logrando además ganar, primero el proceso de primarias internas dentro de esa organización para lograr su nominación o candidatura oficial.
Una vez fue investido como regidor, fue seleccionado como secretario nacional de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) y delegado de esa misma asociación para la región Enriquillo, integrada por las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
Matos Carrasco, a su corta edad, se desempeña como presidente de la juventud del PRM en Paraíso, coordinador y delegado técnico de ese partido ante la Junta Central Electoral (JCE) en su demarcación.
Tras ganar el premio provincial de la Juventud “Barahona 2021”, celebrado en el auditórium Don Antonio Méndez de la UASD recinto Barahona, llamó a los jóvenes de la región, en especial a los de su provincia, a empoderarse en sus comunidades y desarrollar un verdadero liderazgo que permita a los jóvenes y a las mujeres tener accesos a más oportunidades, tanto de desarrollo social como profesional.
Insistió en que los jóvenes son los llamados a desarrollar políticas de inclusión social y sentar las bases del desarrollo de las presentes y futuras generaciones en los distritos y municipios de la región y el país.