Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cel. 809-993-8555
DIARIO VISION.-Polo-Barahona.- Los altos niveles de precariedad de intenet de la compañía de Telecomunicaciones ALTICE, impide que más de dos mil estudiantes reciban educación a distancia en el municipio de Polo de esta provincia.
A si lo denunció el dirigente comunitario y administrador del Hospital Municipal, Sucre Feliz, quien denunció que esta situación debe de llamar la atención a los principales ejecutivos de la empresa.
Feliz, señaló que en este municipio se registran unos 17 Centros Educativos y citó como ejemplo el Liceos Secundario Alberto Féliz Bello y la escuela Escuela Primaria Juan Bosch con unos 500 estudiantes.
Denunció que además del estudiantado básico y secundario, la situación también afecta a más de 200 estudiantes de las universidades UASD-Barahona, UCATEBA, UTESA que residen en este municipio y que reciben clases virtuales.
Sucre Feliz, manifestó que la situación de precariedad del internet de la referid compañía se registra desde que inició la pandemia del COVID-19 en este municipio.
Señaló que ante esta situación lo padres, madres y tutores de los estudiantes le preocupa la situación que imposibilita realizar tareas a sus hijos.