Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Barahona.- El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), en conjunto con la Gobernación Provincial y la Alcaldía Municipal de Barahona, entregó este lunes 24 de mayo pupitres y otros implementos escolares a decenas de niños pobres de esta provincia, reafirmando el compromiso de la entidad estatal de extender a todas las regiones del país las obras sociales a favor de los más necesitados.
La entrega de los pupitres y demás materiales didácticos en la denominada “Perla del Sur”, la cual tiene el interés de facilitar a los infantes el estudio a distancia que ha obligado la actual pandemia, fue encabezada por el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García y demás autoridades locales, entre éstas, la gobernadora provincial de Barahona, Diones Maribel González; el alcalde municipal, Mictor Fernández y el diputado Moisés Ayala, entre otros.
Para el titular del INAVI, la visita a dicha provincia reafirma el interés del Gobierno del presidente Luis Abinader, de recorrer palmo a palmo todos los rincones del país para ayudar a cada dominicano que así lo necesite.
“Porque nosotros entendemos que en este momento de pandemia que ha afectado al mundo, el presidente Luis Abinader está comprometido a través de todos sus funcionarios a hacer un trabajo mancomunado y llevarles soluciones tangibles a cada uno de los jóvenes, niños, mujeres y envejecientes del país”, sostuvo Grullón García.
En tanto, la representante del Poder Ejecutivo en Barahona, Diones Maribel González, pidió al Todopoderoso que le dé sabiduría al administrador del INAVI para que continúe dándole la mano amiga a todos aquellos que lo necesiten. Sobre el presidente Luis Abinader la funcionaria dijo “Dios nos ha premiado con un hombre sencillo, humilde y transparente, que le duele su país y que está empeñado en que se levante y se convierta en una tacita de oro”.
De su lado, el alcalde municipal de Barahona, Mictor Fernández, agregó que “sienta el presidente de la República que estos niños, que son hijos de obreros y barredoras del ayuntamiento, y otras madres de muy escasos recursos del municipio, le estarán muy agradecidos, y por haber utilizado ese canal que hoy está en la dirección del INAVI, el señor Grullón, al que yo espero que el señor Presidente lo tome en cuenta para otro cargo mayor, son mis deseos y de Barahona también”.
El acto de entrega de las mesas y sillas escolares, así como de las mochilas provistas de materiales didácticos utilizados en las escuelas, fue realizado en el Centro Cultural María Montez, de Barahona, a donde se dieron cita decenas de infantes junto a sus padres y tutores quienes agradecieron al Gobierno por a través del INAVI proveer a sus hijos de tan importantes herramientas de estudio.