INDRHI presenta cronograma de actividades por Semana del Agua.

0
266

diariovision.do SANTO DOMINGO._ En el marco del Día Internacional del Agua, que se conmemora el próximo 22 de marzo, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, publicó a través de sus plataformas digitales el cronograma de actividades a desarrollar a partir de este martes 22 hasta el viernes 25.

La institución presentó dentro de sus actividades un programa especial que será transmitido el martes desde su Sede y donde participarán las instituciones del Gabinete del Agua. También se impartirá un taller de sensibilización titulado “El agua en el Planeta” de manera simultánea en sus 10 direcciones regionales.

La entidad rectora de los recursos hídricos indicó que se iniciará un diplomado sobre “Uso Eficiente del Agua” que será ofrecido en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a miembros de distintas entidades que trabajan en beneficio de la producción nacional, como parte de un acuerdo educativo firmado entre el organismo y la alta casa de estudios.

El INDRHI anunció que para el jueves 24 de marzo recibirá a las autoridades del Instituto Nacional del Tabaco, INTABACO, con quienes firmará un acuerdo de cooperación en materia de producción en áreas bajo riego; y que posteriormente la directiva del INDRHI se trasladará a un recorrido al Proyecto Múltiple Presa de Montegrande.

Para culminar la semana conmemorativa, se iniciará el viernes 25 una capacitación técnica en operación de Drones aplicado a la gestión de los recursos hídricos, donde a miembros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos se les dotará de conocimientos sobre realización de vuelos en fuentes hídricas para la recolección de informaciones.

INDRHI participa en Feria Agropecuaria Nacional 2022

El INDRHI participa en la 32ava Feria Agropecuaria Nacional que realiza en coordinación del Ministerio de Agricultura junto al Patronato Nacional de Ganaderos (PNG), y cuyo acto de inauguración fue encabezado por el presidente Luis Abinader Corona, quien aplaudió el papel de todas las instituciones que allí se dieron cita tras dos años sin su realización, y que estarán presentes hasta el domingo 27 de marzo en la Ciudad Ganadera.

El instituto de recursos hidráulicos cuenta con un espacio en el pabellón B donde se exhiben fotografías y audiovisuales sobre las ejecutorias del Proyecto Múltiple Presa de Montegrande, que se levanta en Barahona; igualmente el Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II – Pueblo Viejo, y sobre otras obras y trabajos para riego que se realizan a nivel nacional en beneficio de miles de familias cuyo sustento económico depende de la actividad agropecuaria.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, participó del acto inaugural de la feria y extendió un llamado de invitación a la ciudadanía en general a visitar el área de dicho organismo donde profesionales en la materia se mantendrán respondiendo sus inquietudes y brindando información sobre servicios ofrecidos a los usuarios.

Cabe destacar que a principios de marzo del presente año, INDRHI participó en la primera Feria Agropecuaria del Sur (Agropesur) celebrada en Barahona donde presentó los trabajos realizados en beneficio del aparato productor agrícola de la región. Además, proveyó informaciones institucionales y anunció sus servicios al público en general.