Gobierno deja iniciado en Barahona a través del INEFI tercer torneo Nacional de Atletismo Escolar .

0
349

Por EDGAR HEREDIA edgarherediard@hotmail.com  809-993-8555

Barahona. El Gobierno Dominicano, a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), dejó iniciado en la ciudad de Barahona el tercer Torneo Nacional de Atletismo Escolar.

El acto fue inaugurado  en la Villa Olímpica de esa ciudad y contará con la participación de 149 atletas de cinco regiones del país, incluyendo las  18 regionales de Educación y los  122 distritos escolares.

El evento se estará desarrollando los días 28 y 29 de julio, y se enmarca dentro del programa «INDOMITA RD» que de desarrolla el Ministerio de Educación.

Los atletas competirán en los 100, 200, 400 y 800 metros planos en Campo y Pista .

El acto fue encabezado por Nelson Fulcar, sub director general del INEFI, quién resaltó las acciones del presidente de la República Dominicana, en fomentar el deporte en la juventud dominicana en especial desde el estudiantado del país .

El funcionario indicó que esta iniciativa busca fortalecer en los estudiantes el amor y deseo de practicar deporte.

El acto contó además con al presencia de la Gobernadora provincial de Barahona, Diones Maribel González, el vice ministro de Deportes para la región sur, Kennedy Vargas, el director del distro 01-03 de Barahona Julio Ernesto Samboy, el campeón mundial de atletismo Lidio Felíz, el director regional de deportes en Barahona Manuel Emilio Ferreras Guevara (Bomberito)  y demás funcionarios.