FEDA apoyará productores de arroz de la región Este

0
228

diariovision.do Santo Domingo.El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván visitó la Cooperativa de Servicios Múltiples Sectores Unidos (COOPSECU), de La Gina, en la provincia de El Seibo, a los que hizo una liberación de financiamiento de fondos de RD$ 2,050,000.00 para comercialización del cereal molido.

En el acto, realizado en el distrito municipal La Gina, sede de la Cooperativa, Galván dijo que la producción de alimento es una de las principales prioridades del presidente Luis Abinader para asegurar estabilidad continua de la alimentación de la población a bajos precios, razón por la cual se le ha dado la atención necesaria a los productores que apoya el gobierno.

“La producción de arroz de esta zona es una de las principales actividades y estamos en la mejor disposición de apoyarle, de forma de que obtengan beneficios y contribuyan al desarrollo de la comunidad”, dijo el funcionario, que siempre contaran con la atención del gobierno.

Agregó que todos los productores de arroz de la región Este, serán tomados en cuenta y tendrán asistencia técnica y financiamiento para habilitar y modernizar las factorías, de modo que se aumente la productividad de un alimento que es principal en la canasta familiar.

De su lado el presidente de la Cooperativa, Pascual de la Rosa, al resaltar el apoyo del gobierno, aseguró que a partir de este financiamiento que otorga el FEDA, la Cooperativa tendrá un antes y un después porque estos fondos ayudaran a la molienda y la comercialización del arroz en la región. “Tenemos toda la producción en almacén y centro de acopio porque no teníamos forma de darle salida, pero gracias al presidente Abinader y al FEDA, ahora la Cooperativa y sus 65 miembros arroceros verán mejores beneficios y habrá movimiento económico en la comunidad”.

El director del FEDA fue acompañado por el senador Santiago Zorrilla; la gobernadora Irene Martínez, y el alcalde José Rafael Rodríguez, entre otros.