Jefe Fuerza Aérea supervisa terrenos donde construirán comando sur en Barahona

0
118

Por EDGAR HEREDIA edgarherediard@hotmail.com 809-993-8555

diariovision.do Barahona.-El Comandante General de la Fuerza Aérea Dominicana (FAR), mayor general y técnico en aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, realizó una visita de inspección dónde por instrucciones del presidente de la República Luis Abinader se construirá el Comando Sur de esa entidad militar con sede en la provincia Barahona.

Febrillet Rodríguez, quién se hizo acompañar del Estado Mayor de la FARD visitó los terrenos ubicados próximo al Aeropuerto Internacional Maria Montes de Barahona, dónde segun señaló el alto oficial superior se dejaron establecidas las instrucciones que encaminarán la puesta en marcha del inicio de las operaciones del Comando Sur de la Fuerza Aérea de Repùblica Dominicana.

El General Febrillet indicó además que la construcción de estas nuevas instalaciones militares aéreas son parte de lo que, el Presidente de la República, Luis Abinader definió como un «robusto proceso de equipamiento militar para garantizar la seguridad fronteriza de la República Dominicana”.

Durante la inspección, el Comandante General contempló las áreas específicas de construcción, los terrenos que impactará y sus vulnerabilidades, detalles arquitectónicos, así como las estructuras principales para iniciar con elementos básicos y continuar trabajando e instrumentando esta importante infraestructura.

Carlos Febrillet Rodríguez sostuvo además una reunión con Alcalde municipal de Barahona aquien le ofreció los detalles de la obra.