Presidente Abinader inaugura 3ra etapa Proyecto Desarrollo Agrícola AZUA II

0
79

Por EDGAR HEREDIA edgarherediard@hotmail.com 809-993-8555

diariovisión.do Pueblo Viejo-Azua.- Con una inversión superior a los RD$ 700 millones de pesos, el presidente de la República Luis Abinader, dejó inaugurado la tercera etapa del proyecto de desarrollo agricola AZUA II.

La obra fue construída a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI) y contempla la construcción del Reservorio número 7 y la prolongación del Canal de riego Ysura.

El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olmedo Caba Romano, señaló que esta obra comprende la construcción de un reservorio con capacidad de almacenar 120 mil metros cúbicos para garantizar el riesgo de 26 mil tareas y 13 kilómetros de construcción del canal Ysura en hormigón y un sifón de 148 metros.

La obra comprende además 3.2 kilómetros de prolongación de Ysura para irrigar 5 mil 284 tareas y la rehabilitación de 49 kilómetros de caminos y berma.

El Caba Romano , destacó que con la construcción de este reservorio suman 6 los construídos poniéndole a los agricultores y productores del Valle de Azua una capacidad de almacenamiento de más de 509 mil metros cúbicos de agua.