Presidente Luis Abinader entrega mil tabletas a estudiantes de la UASD de un total de 100 mil en primera fase.

0
212

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader encabezó junto al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán Crisóstomo, la entrega de 1,000 tabletas electrónicas, de un total de 100 mil en una primera fase, a estudiantes universitarios, como parte del programa «Educación a un Toque de Pantalla».

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Aula Magna de la casa de altos estudios, el presidente Abinader fue reconocido por su incansable labor y compromiso en el ámbito de la educación superior, especialmente en apoyo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La placa de reconocimiento expresa que su dedicación ha impulsado el enriquecimiento académico y el empoderamiento de la juventud dominicana, fortaleciendo nuestro futuro como nación. Los estudiantes y la comunidad académica de la UASD expresamos nuestra gratitud y profunda admiración, reconociendo, su invaluable aporte para honrar y elevar el orgullo de ser uasdiano.

En los próximos días se entregarán las demás tabletas electrónicas, comenzando por los Recintos y Centros Universitarios y culminando en la Sede Central de la institución académica.

Abinader apoya de forma constante y coherente a la UASD

El rector de la UASD sostuvo que nunca antes se había hecho entrega de dispositivos digitales de forma masiva e inclusiva y que esto ha sido posible gracias a la iniciativa del presidente Abinader, quien ha apoyado de forma constante y coherente esta casa de altos estudios.

Beltrán Crisóstomo destacó que en 8 meses, cuentan con una página web moderna y amigable, un servicio de registro en proceso de modernización, además, han instalado aulas inteligentes y conectadas en Santo Domingo Norte, UASD Centro La Vega, lo cual se estará replicando en las nueve facultades y los demás recintos y centros y próximamente Monte Plata, Yamasá y Azua también contarán con estas aulas modélicas y otras aulas tradicionales.

Al mismo tiempo, dijo, trabajan para para interconectar la Sede con las diferentes dependencias a través de una fibra óptica, lo que permitirá contar con un servicio de Wifi de forma gratuita y con alta velocidad.

«Este binomio UASD-Estado ha dicho un si por el desarrollo y la modernización de la educación superior pública. El Excelentísimo Señor Presidente, Luis Abinader Corona, continua dando espaldarazos a la Primada de América, y la entrega de estas tabletas electrónicas a nuestros estudiantes es una muestra irrefutable de ello. Muchas gracias señor presidente, quien cree en la UASD, apuesta al desarrollo de la República Dominicana», manifestó el rector.

En tanto, el viceministro de Educación, Francisco D’ Oleo, expresó que la decisión del país de elegir al presidente Abinader para dirigir los destinos de la nación fue una decisión inteligente, porque en su mandato la educación básica, media y superior han podido salir adelante.

D’ Oleo indicó que estos equipos van a contribuir a ir cerrando la brecha digital, y está entrega se inscribe en el marco del proceso de transformación digital de la educación superior.

De forma simbólica recibieron sus tabletas durante el acto, los estudiantes Andrés Martínez Morales, de la Escuela de Letras; Jazmín Melo, de Biología; Lissanes Furcal, de Contabilidad; Niusmely María Tellería, de Derecho; Pedro Francisco Rodríguez, de Ingeniería Industrial; Josías Peguero, de Medicina; Daniela Rodríguez, de Medicina Veterinaria; Keidy Rodríguez, de Publicidad y Wilma Báez, de Educación Inicial.

Para un estudiante obtener su tableta electrónica, debe tener por lo menos dos semestres activos en la Universidad y completar un formulario electrónico, el cual le generará un carnet digital.

El documento es imprescindible para el proceso de entrega de las tabletas electrónicas, el cual, una vez llenado, se contactará al estudiante para la siguiente fase de entrega.

Estuvieron presentes los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; de Turismo, David Collado; los vicerrectores Docente, Wilson Mejía; Administrativo, Ramón Desangles; de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio; de Extensión, Rosalía Sosa; el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Jimmy Zapata y el director de CORPHOTELS, Arsenio Borges.

Además, miembros del Consejo Universitario, secretario y vicesecretario general, decanos, representantes estudiantiles, gremiales y administrativos, autoridades docentes y administrativas.

Dirección de Prensa del Presidente