ADESS advierte habrá consecuencias para quienes empeñen la tarjeta de Superate.

0
352

Por EDGAR HEREDIA edgarherediard@hotmail.com 809-993-8555

diariovisión.do Barahona. El director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Catalino (Freddy) Correa Hiciano, advirtió que habrá consecuencias para quienes empeñen sus tarjeta del programa de alimentos y asistencia «Superate»

El funcionario señaló que la institución trabaja en la formulación de un régimen de consecuencias e indicó que un amplio personal de ADESS realizarán visitas casa por casa de los beneficiarios para contactar quienes tienen sus tarjetas a manos.

Aseguró que el Gobierno destina un monto de RD$ 3 mil 500 millones de pesos para estás ayudas de la tarjeta supérate para que familias de escasos recursos puedan comprar una parte de sus alimentos.

Llamó a quienes son beneficiarios a darle el uso adecuado para el consumo de alimentos y no utilizarla para otros fines.

Durante un encuentro con cientos de Comerciantes de las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, organizado por Camara de Comercio y Producción de Barahona, correa señaló que en esta región Enriquillo, un total de más de 65 mil habitantes son beneficiados con estos fondos de ayudas sociales del Gobierno.

El funcionario indicó que la la entidad trabajan en el cambio de tarjetas de Bandas por Trajeras de Chif para evitar que desaprensivos realicen operaciones fraudulentas.

Catalino Correa Hiciano, expresó que el Gobierno que preside el presidente de la República Luis Abinader, deposita mes por mes los fondos para que las familias Dominicanas puedan comprar sus productos alimenticios.

El acto contó con la participación del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Barahona, Ramón Taváres Roa, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Ivan García, el empresario Carlos González (Deivy), Alfredo Farnces presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Pedernales,además de José Maria Feliz y Ramón Fernández, en representación de la Asociación de Comerciantes de Barahona, Iomayra Batista directora provincial de ADESS, y un representante de la unión de empresarios y Comerciantea.