República Dominicana será sede por primera vez de la Serie de Conferencias de Ciudades de Latinoamérica.

0
536

Santo Domingo-. Este 12 de abril del 2023, la Americas Society/Council of the Americas en colaboración con la Vicepresidencia de la República Dominicana, reunirá por primera vez en Santo Domingo a funcionarios del gobierno y ejecutivos del sector privado como parte de la Serie de Conferencias de Ciudades de Latinoamérica. El evento de media jornada señalará oportunidades de inversión en el país como sede logística en la región, además de tratar temas de comercio, energía y tecnología, entre otros.

El evento, que se realizará en el hotel JW Marriott Santo Domingo, bajo el lema: “Creando una nueva visión de inversión sostenible”, contará con las palabras del presidente, Luis Abinader, así como de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, además de la presidenta y CEO del Consejo de las Américas, Susan Segal.

En el primer segmento de la jornada titulado “Facilitando la inversión sostenible en sectores estratégicos”, Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Andrés Gluski, Presidente y CEO, de AES Corporation, y Rolando González-Bunster, Chairman y CEO, de InterEnergy Group mostrarán sus perspectivas sobre la transformación del país, con énfasis en el ámbito industrial, de servicios y el sector energético, en un panel moderadora Gabriela Frías, de CNN en Español.

Asimismo, en el panel “Diversificando industrias, creando oportunidades para el desarrollo, e impulsando un clima para la innovación” Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Andrew Martin, Presidente, América Latina, Pfizer; José Fernández, director regional de Ventas, Salesforce, y Susan Segal, Presidente y CEO, Americas Society/Council of the Americas, discutirán sobre cómo crear un clima atractivo para que empresas innovadoras puedan aprovechar las oportunidades derivadas del nearshoring, así como la posición de República Dominicana como hub logístico e innovador en la región.

Mientras que en el último panel denominado “Colaboración público-privada para oportunidades innovadoras que impulsen el desarrollo sostenible”, Samuel Pereyra Rojas, Administrador del Banco de Reservas; José Miguel González Cuadra, Presidente Ejecutivo, Centro Cuesta Nacional (CCN); Antonio Silveira, gerente de Infraestructura y Transformación Digital, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina; Manuela Uribe, directora y gerente general del Caribe, Medtronic hablarán sobre el esfuerzo público-privado para impulsar la inversión y empoderar el marco operacional para el crecimiento económico, hablarán sobre infraestructura, transformación digital, transporte, dispositivos médicos, y otras oportunidades puntuales, así como el financiamiento de proyectos, en un panel moderado por Mary Fernández, Partner de Headrick Rizik Alvarez & Fernández.

En años recientes, el AS/COA ha visitado las ciudades de Bogotá, Buenos Aires, Lima, Medellín, Ciudad de México, Monterrey, Ciudad de Panamá, entre otros. Después de Santo Domingo, los siguientes eventos del 2023 se efectuarán en la Ciudad de México, Brasilia, Santiago de Chile, Bogotá y Buenos Aires.

Se recuerda que el Council of the Americas (COA) es la principal organización empresarial internacional cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, la apertura de mercados, el Estado de Derecho y la democracia en todo el hemisferio occidental, mientras que la Americas Society (AS) es una organización dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas.