BARAHONA:Agricultores de Vicente Noble ven positivos trabajos de saneamiento y limpieza ejecuta el INDRHI en drenajes.

0
1582

Por Yadira Vargas
vargasyadira02@gmail.com

Barahona:- Agricultores de las comunidades Vicente Noble y Canoa ven positivos los trabajos de saneamiento, limpieza y extracción de sedimentos que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, esta realizando en drenajes y bermas en estas localidades.

Drenajes como La Zurza, La Zurza del Medio, El Torito y el drenaje colector Miramar que enlaza todos los demás evitando el cúmulo de agua en zonas agrícolas y viviendas próximas en el distrito Municipal de Canoa, con más de 20 años sin ser intervenido, hoy, es una realidad, beneficiando así a unos 210 productores y una área de influencia de 2,500 tareas para cultivo.

Los principales cultivos son: plátanos, guineos, yuca, maíz, ajíes, berenjenas entre otros frutos menores.

Cabe destacar, que esta es una más de las distintas acciones que se llevan acabo en esta provincia de Barahona en beneficio de agricultores y el compromiso del INDRHI en esta regional.

Estas acciones por instrucciones de Olmedo Caba, director ejecutivo del INDRHI, dirigidas por Manuel Pineda director regional Yaque del Sur, conjuntamente con Juan Luis Carbonel, director de operaciones y Diogenes Matos Ingeniero agrónomo.