BARAHONA: INDRHI junto a varias entidades del Gobierno realizan amplia jornada de reforestación.

0
145

Por Yadira Vargas
vargasyadira02@gmail.com

Barahona:- En el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, estamos conscientes de la importancia que tienen los árboles y es por ellos que año tras año realizamos diferentes jornadas de reforestación, en alianza con los instituciones gubernamentales.

En esta ocasión en la dirección Regional Yaque del Sur del INDRHI, estuvo junto al Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, Gobernacion de Barahona, Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA, Unidad Técnica De Proyecto Agroforestales,UTEPTA, Instituto de Desarrollo y Credito Cooperativo,IDECOOP, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en una amplia jornada de reforestación.

Se sembraron 2 mil árboles de Cabirma, en la localidad de Santa Elena parte alta de la provincia, y lugar en donde en los últimos meses se produjeron incendios forestales, como parte de seguir cuidando ese pulmón ecológico para esta zona sureña.

En tanto en nombre de director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, estuvo representado por Manuel Pineda, regional en esta demarcación, que instó a seguir cuidando nuestro recursos naturales y expresó la disposición del ejecutivo a que nuestro personal participe de estas actividades de reforestación, con la finalidad de preservar el recurso agua.

En tanto, David Lopez, director del Ministerio de Medio Ambiente en Barahona, dijo que se ha venido trabajando en 3 operativos simultáneos de reforestación con árboles de Roble, Cabilma, Caoba y para la zona urbana se están sembrando árboles de Guayacanes y robles.

De igual manera, Orquídea Gonzalez en representación del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA, expresó que se está trabajando en equipo a favor de reforestar las zonas principalmente que fueron afectadas por incendios.