Presidente Abinader dice gobierno ejecuta una verdadera revolución en la formación técnica.

0
356

Mandatario encabeza primera graduación de 416 conductores de vehículos pesados, incluidas 43 mujeres._

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó que en su gestión de gobierno se ejecuta una verdadera revolución en la formación técnica.

Al dirigirse a los 416 graduados del curso de conductores de vehículos pesados, del cual participaron 43 mujeres, el mandatario enfatizó en que la educación técnica es fundamental para alcanzar el desarrollo del país.

Dijo que por eso se concentró en aumentarlos centros del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), de 7 que encontró al llegar al gobierno, a más de 25 y seguirá instalando más.

El propósito es seguir contribuyendo para que los centros formación técnica estén al alcance de las necesidades específicas de la localidad en la cual se instalen.

El jefe de Estado dijo sentir orgullo cuando ve a los graduandos porque en ellos es que se ve como en la República Dominicana se va desarrollando porque cuando el crecimiento económico está acompañado de la formación significa que será permanente.

El mandatario felicitó al Infotep y a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) por la iniciativa porque el diploma que recibieron los participantes de la capacitación será el pasaporte para mejores trabajos y condiciones y que la República Dominicana cuente con los recursos humanos capacitados que necesita para el desarrollo.

El presidente Abinader dijo que cada día más se desarrollará la carga en el país y los conductores capacitados siempre encontrarán empleo de calidad.

El dignatario manifestó que la combinación de instituciones del gobiernos y otras como Fenatrado es la fórmula del desarrollo social y económico de cualquier país y en especial de la República Dominicana.

«Esos son los modelos que tenemos que imitar y que nos llevan al desarrollo», enfatizó.

El dar la bienvenida a los presentes, Ricardo de los Santos, presidente de la Fenatrado, agradeció al presidente Abinader por respaldo al esfuerzo para mejorar el sistema de transporte de carga en el país y preparar conductores de todo el territorio nacional.

«Así es usted, presidente; el gran conductor. Un hombre que sabe muy bien hacia dónde va», manifestó al referirse al jefe del Estado.

Por su parte Rafael Santos, director del Infotep, destacó el presidente Luis Abinader entiende que la educación se piensa como una actividad del presente y del futuro para responder a las demandas de los nuevos tiempos y por ellos le da el respaldo que nesecita.

Resaltó que ya muchos de los formados tienen empleo por la demanda de conductores de vehículos pesados con formación del mercado dominicano.

La graduando, santa de la Cruz, hablando a nombre de sus compañeros agradeció a Fenatrado, Infotep y al INTRANT, por la oportunidad que les dieron y los conocimientos adquiridos.

Participantes de acto

Acompañaron al mandatario el expresidente de la República Hipólito Mejía; el ministro de la Presidencia, Joel Santos; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; los directores del Infotep, Rafael Santos; del Intrant, Hugo Beras y el presidente de Fenatrado y senador por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos.

También el titular de la Dirección General de Seguridad de Transito y Terrestre (Digesett), Ramón Antonio Guzmán Peralta; los presidentes de la Central Autónoma Sindical Clasista (Casc), Gabriel del Río; de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu y el empresario del transporte y senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte.