Presidente Luis Abinader recibe cartas credenciales del nuncio apostólico y de tres nuevos embajadores.

0
500

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió hoy las cartas credenciales del nuncio apostólico monseñor Piergiorgio Bertoldi y de los nuevos embajadores de Nicaragua, Honduras e Israel en una ceremonia solemne realizada en el Palacio Nacional.

El presidente Abinader junto a la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recibió en el Salón de Embajadores a los diplomáticos quienes presentaron sus credenciales al jefe de estado dominicano.

El primero en presentar sus cartas credenciales fue el representante diplomático del Sumo Pontífice, quien ejerce además, como legado, ciertas facultades pontificias.

Monseñor Piergiorgio Bertoldi, nació el 26 de julio de 1963 en Italia, fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1988 y nuncio apostólico en Burkina Faso en 2015. También fue nuncio apostólico en Mozambique luego de ser designado el 19 de marzo de 2019.

A seguidas, presentó sus cartas credenciales el nuevo representante del gobierno de Nicaragua en el país, Harold de Jesús Delgado, quien es Licenciado en Derecho y Notario Público, egresado de la Universidad Politécnica de Nicaragua. Ha sido ministro consejero con funciones consulares de la Embajada de la República de Nicaragua en el país y también, director de la Oficina de Educación.

Posteriormente, compareció ante el mandatario, la embajadora designada por la República de Honduras, Sonia Leticia Cruz Lozano, quien es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, egresada de la Universidad Nacional Autónomas de Honduras (UNAH). Ha recibido reconocimientos académicos en el Honor al Mérito por parte de la UNAH.

Por último, entregó sus cartas credenciales al presidente Abinader, el representante diplomático acreditado por el gobierno de Israel en el país, Raslan Abu Rukun en 2003, se graduó de la Universidad de Haifa con una licenciatura en Estudios de Oriente Medio y Ciencias Políticas.

Se incorporó al Programa de Formación Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores en 2006. Tras finalizar el programa, trabajó en la División de Cooperación Internacional en Jerusalén. Su primer puesto en el extranjero lo llevó a la Embajada de Israel en Katmandú, Nepal, de abril de 2007 a mayo de 2009, donde se desempeñó como jefe Adjunto de Misión.

El presidente Abinader conversó con cada uno de los nuevos embajadores que inician sus funciones diplomáticas en la República Dominicana.

En acto previo al inicio de la entrega de las cartas credenciales, la banda de música del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, interpretó las notas del himno nacional dominicano.