BARAHONA: Ministro de Salud lanza programa HERTS, beneficiará más de 1 millones de dominicanos Diabéticos e Hipertensos.

0
553

Por EDGAR HEREDIA edgarherediard@hotmail.com 809-993-8555

diariovision.do BARAHONA.- Con una inversión superior a los RD$ 500 millones de pesos, el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, encabezó el lanzamiento del programa «Más Apoyo y Esperanza de Vida» en apoyo a la estrategia «HERTS» para ciudadanos Diabéticos e Hipertensos región Enriquillo.

Victor Atallah Lajam, indicó que la iniciativa del programa será financiada totalmente por el Gobierno del Presidente Luis Abinader y señaló que más de un millon de personas del régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA) mayores de 45 años serán beneficiado con esta estrategia .

Atallah, manifestó además que el programa incluye a 120 mil ciudadanos pensionados y más de 4 mil niños y adolecentes que necesitan insulina.

El ministro de Salud Pública, manifestó que este programa está vigente en más de 108 países de la región de América Latina y el Caribe y puntualizó que en el caso de la República Dominicana, gracias al presidente Luis Abinader, es el único país del mundo que adoptó el programa a una iniciativa de nación en materia de Salud, con el nombre de «Más Apoyo y Esperanza de Vida» en apoyo a la estrategia «HERTS» .

El acto de lanzamiento de este programa para la región Enriquillo,integrada por las provincias de Barahona, Independencia, Pedernales y Bahoruco, fue realizado en el distrito municipal de Pescadería Barahona, contó con la participación de la Gobernadora provincial Genara González, el administrador General de PROME-CALL Adolfo Pérez De León, José Luis López en representación del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario. Lama, el Diputado del PRM Moisés Ayala, el director municipal de Pescadería Felipe López, la vice ministra de Asistencia Social de Salud Pública, Raisa Bello Arias y demás funcionarios.