Accidentes frente a plaza «El Encanto» que aloja la  Sirena debe llamar atención de alcaldía de Barahona.

0
697

Por EDGAR HEREDIA edgarherediard@hotmail.com 809-993-8555

Barahona. La falta de instalación de un semáforo o reductores de velocidad por parte de las autoridades municipales de Barahona, continúan creando accidentes en la avenida Casandra Damiron frente la Plaza El Encanto que aloja a tienda la Sirena en esta ciudad.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves, cuando dos vehículos se impactaron sin que hasta el momento se reporten situaciones trágicas.

Desde ha más de 3 meses los residentes en el municipio de Barahona, han estado haciendo un llamado al alcalde Míctor Fernández por esta problemática que podría provocar muertes y situaciones lamentables frente al centro comercial por el alto nivel ciudadanos que acuden a realizar sus compras.

Según detallaron algunos residentes, esta situación podría acarrear graves consecuencias si no se toman medidas al respecto.

Joselin Castillo, quien trabaja como motoconchista frente a La Sirena, describió el nivel de peligro que representa este tramo de la avenida sin semáforos ni reductores de velocidad.

Instó al alcalde Mictor Fernández a visitar el lugar para comprender la necesidad de intervenir con medidas preventivas.

Suleika García López, visitante frecuente de Plaza «El Encanto» y La Sirena, destacó la necesidad de instalar un semáforo preventivo para evitar posibles tragedias.

Por su lado, conductores que transitan por la ruta Neiba-Barahona también criticaron la situación y demandaron la presencia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre para controlar la velocidad de los vehículos en la zona.

En tanto, el administrador de plaza, Aníbal Figuereo, indicó que como entidad comercial, solicitaron al Ayuntamiento Municipal de Barahona que tome medidas de seguridad, dado su rol como autoridad encargada del control del territorio en asuntos municipales.

En «Nacionales»