Por EDGAR HEREDIA. edgarherediard@hotmail.com
En la República Dominicana, hacían décadas que no se visualizaba está modalidad de realizar asaltos a Bancos Comerciales y sucursales bancarias.
Según el modo operandi de estos últimos individuos que asaltaron recientemente una sucursal del Banco Popular en Santo Domingo y que según algunas investigaciones se presumen que son ciudadanos colombianos, pero no colombianos común y corriente, sino más bien hombre con conocimiento y tácticas de ex militares experimentados, no se puede descartar de que la República Dominicana este siendo afectada a una modalidad de Saltos por Encargo , es decir una red que reciba pagos para ejecutar atracos y asaltos en el país caribeño.
De ser a si, por un tema de seguridad nacional , el ministerio de Interior de la República Dominicana y organismos de inteligencia como el DNI y la Interpol, deben de prestar atención a esta situación que ha iniciado con la modalidad de asalto pero que puede terminar en sicariatos y secuestros.
El pasado lunes 3 del presente mes de junio, a mano armada individuos armados perpetraron a una sucursal del Banco Popular ubicado en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.
Los delincuentes cargaron con el dinero que había en las cajas del establecimiento y se fueron en un vehículo que lo esperaba afuera. El asalto ocurrió a las 4:30 de la tarde