Presidente Abinader propone actualizar agenda de trabajo conjunta con exportadores para desarrollo del sector.

0
250

_El mandatario se reúne con nueva directiva de ADOEXPO, en el Palacio Nacional._

diariovision.do Santo Domingo.-* El presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con la nueva junta de directores de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), con quienes trató sobre el crecimiento y desarrollo del sector, al tiempo de proponer la actualización de la agenda de trabajo.

En el encuentro, que se extendió por alrededor de una hora, en el salón Verde del Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Joel Santos y ejecutivos y miembros de ADOEXPO.

Durante su intervención, el jefe de Estado, propuso que se elabore una agenda entre el gobierno y el sector exportador para que de esta forma se cree una agenda que sea la guía de trabajo entre el gobierno y ADOEXPO en los próximos años.

“En todas las áreas que el gobierno pueda ayudar, estaremos prestos para solucionar cualquier situación y enfrentar y corregir cualquier problema”, señaló el mandatario.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que dentro del marco del decreto meta 20-36 estarán formando mesas de trabajo con el sector privado en las distintas áreas de la economía.

“Se trabajarán en esas mesas las necesidades que tiene el país para duplicar el tamaño de su economía en los próximos 12 años. A través de estas mesas se establecerán metas y trabajos concretos”, señaló Santos.

De su lado, el presidente de ADOEXPO, Karel Castillo y la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Roselin Amaro afirmaron que las exportaciones han tenido un incremento muy importante en los últimos años.

Al mismo tiempo, destacaron el apoyo de las autoridades del gobierno con el sector exportador, sobre todo ProDominicana y el Ministerio de Industria y Comercio.

“Ha habido cohesión del sector privado y el sector público en torno a lo que son las exportaciones. Hay una relación público-privada muy importante que hay que mantener y seguir trabajando”, afirmaron los ejecutivos de ADOEXPO.