Por EDGAR HEREDIA edgarherediard@hotmail.com 809-993-8555
Diariovision.do Santo Domingo DN.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad vial en la República Dominicana, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), inauguró una Unidad de Atención a Víctimas de Siniestros de Tránsito.
El director ejecutivo de la entidad, ingeniero Milton Morrison, señaló que la iniciativa busca también ofrecer acompañamiento integral y psicológico a personas afectadas por los accidentes de tránsito y a sus familiares.
Morrison, indicó que cada año en la República Dominicana, miles de personas pierden la vida y que más 100 mil resultan lesionadas a causas esa siniestros viales.
Durante un acto desarrollado en la sede central del INTRANT, la nueva unidad que lleva por nombre «Doctor Cruz Jiminian», el director ejecutivo firmó varios acuerdos institucionales, el primero con la Federación Iberoamericana de Víctimas contra la Violencia Vial (FICVI), para la promoción de la creación de Unidades de Atención Integra a Víctimas de Siniestros en el país y el segundo con la Oficina Gubernamental de la Información y la Comunicación (OGTIC).
El acto contó con la participación de la ministra de Interior y Policía, Faride Virginia Raful, quien valoro está importante iniciativa que a su juicio, esta inicia buscar salvar vidas e indicó que los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte no natural en la República Dominicana.


Ademas estuvieron presente el director general de la Policía Nacional, Mayor General, Guzmán Peralta, el ministro de Salud Pública, Victor Atallah, el Doctor Cruz Jiminian, presidente de la Fundación que lleva su mismo nombre, el director de la Oficina Gubernamental de la Información y la Comunicación (OGTIC), Edgar Batista, la Presidenta de la Federación Iberoamericana de Víctimas contra la Violencia Vial, Alma Chávez Guth, miembro de la sociedad civil y sectores aliados.





