Diócesis de Barahona celebra 40 años de fundada.

0
721

índiceEDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

Barahona.- Con la presencia del presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez y los obispos de San Juan de la Maguana José Grullón Estrella y Andrés Napoleón Romero Cárdenas de Barahona, fueron celebrados los 40 años de la Diócesis de Barahona con una eucaristía que fue oficiada por los prelados católicos.

El obispo de Barahona Romero Cárdenas resaltó en sus testimonios que estos son 40 años de camino, trabajos, entrega y misión de hombres y mujeres y sus respectivos sacerdotes y pastores comprometidos con el bien común.

“Resaltamos la misión de esos hombres y mujeres que de manera desinteresada e incondicional han gastado sus vidas por el bien de esta iglesia local” manifestó el máximo representante de la iglesia católica en la región Enriquillo.

Durante un acto celebrado en a Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) donde se dieron cita cientos de feligreses fue reconocido el primer obispo en esta demarcación Fabio Mamerto Rivas Santos y su sucesor, obispo emérito Rafael Leónidas Felipe Núñez.

La diócesis de Barahona creada mediante la Bula «Ad Animarum» del 25 de Abril de 1976 por el beato Pablo VI ha tenido tres obispos con el actual, y abarca las provincias de Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona.