Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Santo Domingo Norte.- El Concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ha salido al frente ante las acusaciones de que el cuerpo edilicio del cabildo de Santo Domingo Norte de que estos buscan «liquidarse» con dos millones de pesos.
Loren Girón Villa, quien además es presidente de la Sala Capitular explicó de forma explicita que la crisis surgida en esa institución edilicia entre el concejo y el Alcalde fue producto de la decisión de suspender al tesorero del cabildo Oscar Martínez.
Detalló que ninguno de sus colegas ha buscado nada personal, sino que por el contrario solo buscan dejar de forma diafana las cuentas del ayuntamiento.
«Por esa razón fue que suspendimos al tesorero, con el único propósito de que se transparente algunas partidas que no estan del todo transparente y la administración no nos ha podido explicar claramente» dijo Girón Villa.
Se mantiene humilde
Ante la pregunta de como visualiza su futuro político luego de haber sido dos veces presidente del Concejo de Regidores y logar su reelección como regidor, dice que sus logros no lo han hecho encumbrarse y que gracias a las oraciones se ha mantenido siendo en mismo Loren Girón de siempre.
“Me he aferrado mucho a mi familia y amigos porque perderlo para mi seria un fracaso…Cuando alguien me dice, aun relajando, que es cambiado hago un alto y le preguntó ¿ en que ?”, dijo el joven dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En cuanto a su futuro político institucional declaró que esta por verse, al tiempo que reconoció que en su partido existe una división y todo dependerá del tiempo.
Dijo que a partir del 16 de agosto miles de perredeistas irán a las calles debido al cambio de autoridades municipales, lo que le representará una gran presión a los dirigentes perredeistas.
Sugerencias a nuevas autoridades
Girón Villa sugirió al alcalde electo René Polanco apoyar el Plan de Desarrollo Municipal que recientemente fe aprobado por ese organismo municipal.
Explicó que dicho plan no afecta el presupuesto municipal y la función del alcalde seria gestionar los recursos con el Gobierno Central para cumplir con los objetivos del mismo.
Puntualizó que Plan de Desarrollo Municipal es fruto de un consenso con la sociedad y es una exelente para avanzar en temas como reordenamiento territorial, cultura, deporte, turismo y otras áreas importantes para el avance del municipio Santo Domingo Norte.
Definió como una vergüenza y un fracaso que no se haya podido organizar a los vendedores que se apostan desde la parada Mamá Tingó del Metro en la avenida hermanas Mirabal hasta la parada de Sabana Perdida en la intersección con la Charles de Gaulles.
En tal sentido dijo que la gestión de René Polanco tendrá que atender con urgencia esa problemática.
Gestión Francisco Fernández
El regidor reelecto y quien ha presidido dos veces el Concejo de Regidores durante el periodo actual, se mostró esperanzado en que lejos de la rebatiñas de los últimos días, los 17 regidores terminen abrazados al alcalde Francisco Fernández ya que todos han sido parte de los éxitos y fracasos de su gestión.
Dijo que pese a su manejo chabacano y populista hay que reconocer los avances logrados durante el periodo 2010-2016 en el que el Ayuntamiento Santo Domingo Norte ha desarrollado cientos de obras de infraestructura y mantenido la limpieza en todo su territorio.
Dijo que el próximo 12 de este mes Fernandez rendirá cuentas ante el Concejo de Regidores y espera que ese sea un encuentro fraterno donde queden subsanadas las diferencias.
Defiende a sus colegas regidores
El presidente del Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte lamentó y pidió disculpas a la sociedad por los incidentes que se han suscitados entre alguno regidores con el alcalde Francisco Fernández.
Negó hoy que los ediles hayan pedido 2 millones de pesos al alcalde Francisco Fernández.
Explicó que la resolución 13-2016 del pasado 29 de julio ordena a la “administración municipal pagar a los empleados del Ayuntamiento conforme a la nómina concerniente al pago de gasto de personal fijo o bajo contrato personal”.