OPINION:Cancelación de visa de Roberto Rosario, injerencia y chantaje Político.

0
435

14341698_846933435437921_1217266165_nPor Milton David Cuevas.-
DIARIO VISION.-Como todos hemos leído, en el dia de ayer le fué canselada la visa a Roberto Rosario presidente de la JCE.

Lo extraño del caso es que se le retire ambos tipos de visa, tanto la del pasaporte diplomático por su condición de funcionario como la normal que se le dijo que envíe su pasaporte para también ser canselada, con esta acción se demuestra una vez más que los EE.UU. quiere tener a R.D  actuando de la forma en que ellos quieran como hay cambios en la JCE ellos quieren de esa forma dejar saber su descontento con Roberto por no dejarle hacer todo lo que ellos quieran en el país que le documenten miles de Haitianos, que se dejen dominar en las declaraciones y todo lo demás, que Roberto no esperaba por ellos para dar un Boletín, que no se les consultaba para tomar una decisión esto es lo que ha provocado la cancelación del visado porque no estamos en tiempos de indios, eso pasó hace mucho rato y para eso les recuerdo que existen principios de Derecho internacional que merecen ser respetado y de los cuáles ellos forman parte desde el 24 de Octubre de 1970 citarle algunos de ellos para refrescarles la memoria si es que no tienen:

En su segundo principios nos dice que los estados arreglarán sus controversias internaciones por medio pacífico de tal manera que no se pongan en peligro ni la paz  y la seguridad internacional ni la justicia.

Tercero la obligación de no intervenir en los asuntos que son de la jurisdicción interna de los estados. Y con esa acción se viola éste principio.

No dejarle pasar por alto de que » Todo estado tiene el derecho inalienable a elegir su sistema político, económico, social y cultural, sin injerencia en ninguna forma por parte de ningún estado».

Todo estado goza de la misma igualdad soberana, por eso lo he catalogado como una injerencia y un chantaje político por parte de las autoridades norteamericanas y si por igual quieren cancelar mi visa, pues que me remiten para hacerle llegar mi pasaporte.-

El autor es Abogado.

Dejar respuesta