Dirigente Sindical exhorta Danilo devolver Presupuesto 2017 si no contempla aumento salarial.-

0
506

Este viernes Jefe de Estado ha convocado Concejo de Gobierno para Conocer Proyecto de Presupuesto.-

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Sabaneta-San Juan.-A juicio del ex dirigente sindical de la Central de Trabajadores Unitarios (CTU) Rafael Santos, el poder ejecutivo debe devolver al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo el proyecto de presupuesto del año 2017, si no está contemplado un aumento general de salarios al sector público del país.

Santos, exhortó al presidente de la Republica Danilo Medina, quien ha convocado para este viernes el Concejo Nacional de Gobierno para conocer el proyecto de Presupuesto, devolver dicho proyecto sino se incluye un incremento salarial.

El también ex dirigente de la Central General de Trabajadores (CGT) y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), señaló que desde el año 2013 en el país no se ejecuta un aumento general en el sector público y criticó la forma en que muchos funcionarios y legisladores se aumentan sus sueldos sin tomar el cuenta el aumento de salario mínimo del sector público.

Indicó que esa desigualdad se ha mantenido por más de 25 años ante la mirada indiferente de quienes han dirigido el Estado Dominicano.

Recordó que en 2013, el Congreso Nacional, aprobó una ley para fijar el salario de la Administración Pública, sin embargo no se ha tomado en cuenta la el salario de más baja alineación.

Hace llamado sindicalista.

Rafael Santos hizo un llamado a los movimientos sindicales del país a emprender una campaña de movilización para exigir al gobierno y al sector privado un aumento de salarios.

Santos se expresó en esos términos tras participar en un encuentro de la Federación de Distritos Municipales (FEDODIM) en Sabaneta provincia San Juan.

Dejar respuesta