Araujo, Nuevo Campeón Nacional de Ajedrez Sub-16.-

0
595

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO.- Josue Araujo Sánchez del club de ajedrez de Invivienda se coronó campeón nacional de ajedrez de la categoría Infantil Sub-16 Masculina organizada por la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Tiburcio derrotó en un duelo de 4 partidas a Jimmy Jiménez de la provincia de Santo Domingo. Araujo fue derrotado en la primera partida con piezas negras y luego logró  empatar la segunda con piezas blancas para las primeras dos rondas del sábado 24 que  se jugaron las primeras dos partidas s en horarios de 10.00 am la primera y 4.00 pm la segunda, terminando el marcador 1.5 a 05 a favor de Jiménez en estas primeras dos rondas.

El evento continúo el domingo 25 con los mismos horarios donde Araujo logró vencer con piezas negras a Jiménez para igualar el marcador 1.5 a 1.5 en las tres primeras partidas, luego en la ronda final Araujo derrotó con piezas blancas a Jiménez y así finalizar el Match a su favor 2.5 a 1.5 en las 4 partidas.  
El Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Braulio Ramirez Destacó que el Niño Araujo ha sido Sub-Campeón Nacional de Ajedrez Sub-12 en el año 2015 y Ahora Campeón Nacional Sub-16. También informo que el evento se jugó un Match a cuatro partidas cada una con 90 minutos para cada jugador más un incremento de 30 segundos por cada jugada, antes de la primera ronda se sortearon los colores de las piezas.

El evento se llevó a cabo en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, Salón Pachón Matos Rivera, participando como árbitro principal el árbitro FIDE Nelson Ortiz, el Director Técnico fue el Sr. Pedro Brito Cedeño.

El Presidente de la entidad Lic. Wily González Alejo, aprovechó el momento para anunciar el campeonato Nacional de Ajedrez Juvenil el cual se estará realizando en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez los días. 21-22-23-28-29 y 30 de octubre 2016, resaltando que la premiación de estos eventos Sub-14-16 y 18 será durante la inauguración de este campeonato juvenil 2016  en el Salón Pachón Matos Rivera del local de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

Dejar respuesta