Barahona: Luna Pichirilo afirma están seguros militares y pescadores en Isla Beata.-

0
483

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.-El director nacional de la Defensa Civil Dominicana mayor general Rafael de Luna Pichirilo, afirmó que los miembros de la Armada Dominicana (ARD) junto a los pescadores que estuvieron varados en isla Beata, se encuentran seguros y en condiciones estables y normales.

De Luna Pichirilo manifestó que en conversación con el comandante general de la Armada Dominicana Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, le informó que tanto los militares como los civiles fueron dotados de agua y alimentación.

El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencia señaló que la entidad tiene contactos directos con sus efectivos militares y los pescadores que se encuentran de esa jurisdicción.

Este martes se informó que unos diez militares de la Armada junto a otros seis civiles quedaron varados en Isla Beata porque supuestamente sus embarcaciones fueron arrastradas por los fuertes vientos de Huracán Matthew.

Familias afectadas.-
El director nacional de la Defensa Civil informó que más de cinco mil familias resultaron afectadas producto de los efectos provocados por el huracán Matthew en esta provincia de Barahona.

El mayor general señaló que el organismo ejecuta el sistema de Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN) y que por instrucción del Poder Ejecutivo todas instituciones del estado están diseñando un plan de contingencia.

De Luna Pichirilo indicó que en el municipio de Vicente Noble el 70 % de la población resultó fuertemente afectada y la sesión de Arroyo Grande por completo.

Dejar respuesta