BARAHONA: Paralizan clases Escuela Primaria por falta agua .-

0
466

dscn2048-300x225Por Omar Medina.-
DIARIO VISION.-BARAHONA.- La Asociación de Padres, Madres y Amigos (APMAE), de la Escuela Vista Hermosa del barrio Don Bosco de esta ciudad paralizó este lunes la docencia tras reclamar arreglo de la cancha deportiva, falta de agua y otras reivindicaciones.

Decenas de estudiantes se sumaron al reclamo de sus padres, que con pancartas en manos se dirigieron al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), de aquí, donde reclamaron el suministro de agua potable en el establecimiento educativo.

También se congregaron frente a la Alcaldía donde solicitaron la construcción de aceras y contenes; además reparación de las calles de esa demarcación.

Los padres de los alumnos luego se dirigieron a la sede de la Gobernación del exigían del gobernador, Pedro Peña Rubio, solucionar a través del Gobierno los problemas que afectan esa comunidad.

La manifestación culminó en la Dirección Regional del Ministerio de Educación (MINERD), donde pidieron ayuda de las autoridades educativa, ya que según reclamaban “no tienen ni papel de baño”.

Los reclamantes afirmaron que no es digno que los niños no tengan la manera de utilizar los baños para sus necesidades fisiologías por la falta de agua.

Dejar respuesta