CTC capacita cientos de adultos mayores en tecnología.-

0
637

thumbnail_foto%203Nota enviada.-
DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO.Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) capacitaron a 1,182 adultos mayores en áreas de la tecnología a través de su programa “Abuelitos Digitales”, como parte de la iniciativa para reducir la brecha digital puesta en marcha por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

 El programa tiene el propósito de disminuir la barrera de la exclusión social y lograr la participación activa, al iniciar a personas desde los 45 años y de la tercera edad en el uso de la tecnología, dotándolos de habilidades básicas para el uso de dispositivos móviles, computadoras, tabletas, redes sociales y búsqueda de información.

 Los “Abuelitos Digitales” participan de talleres, cursos y charlas sobre cómo crear un correo electrónico, navegación en Internet y búsqueda de información, interacción con familiares y amigos a través de redes sociales;  así como el manejo correcto de un ordenador.

 Esta prueba piloto que inició el pasado mes de abril tiene previsto culminar en diciembre de 2016 bajo la convicción de expandirlo a nivel nacional a todos los centros para el 2017 y darle continuidad durante los próximos 4 años.

 Los CTC que se encuentran actualmente impartiendo el programa son Guaymate, Guayabal Independencia, Pedro Brand, Juan de Herrera, Esperanza, Ramón Santana, Villa Central, Boca Chica, Villa Mella, Guerra, Sabana Yegua, Pedro Sánchez, San Víctor, Gonzalo, Los Guaricanos, Oviedo, La victoria, Sabana Grande de Boyá, Ramón Santana y Navarrete. 

 Al finalizar, los adultos y mayores tendrán la oportunidad de integrarse a los CTC, formando parte de un “Club de abuelos tecnológicos” que dará continuidad  a su formación en el uso de herramientas TIC de manera dinámica y divertida para integrarla en su vida cotidiana.

 Los encargados de llevar a cabo esta labor son los bibliotecarios y facilitadores de los diferentes CTC en todo el país, quienes cuentan con materiales de apoyo, animación y recursos externos. 

Dejar respuesta