Gobernador se reúne con comunitarios de Habanero y La Guazara, que demandan la construcción de escuela y reparación de caminos.

556

thumbnail_15050421_1833048033576344_509564464_nNota enviada.-
DIARIO VIISON.-BARAHONA.- El  Gobernador  Provincial Pedro Peña Rubio, se  reunió  con  dirigentes  comunitarios  de  las  comunidades  de  Habanero y La  Guazara,  quienes  plantearon problemas  de  construcción de  escuela  y  caminos  vecinales.

Peña Rubio,  junto  al  director  regional  de  Educación,  Ramón López Inoa  y  el  enlace  comunitario de  la  Policía, coronel   Ricardo Alcántara,  escucharon  a la comisión de  la  comunidad  de Pescadería  que  reclaman  la  construcción de una  escuela, sorteada por  el  Ministerio  de  Educación y aún  no  han iniciado  los  trabajos.

El señor Andrés  de  los  Santos  Mella,  quien participó   en  el  encuentro,  dijo  que dicho  centro  no  se ha  construido porque alegadamente  no tienen los  terrenos  disponible  para  esa  obra.

Manifestó que por  falta  del  centro  educativo  los  niños  de tienen que  trasladarse  a  otros  escuelas corriendo  el  riesgo de  ser  atropellados.

Ante  lo planteado, Peña  Rubio y López  Inoa  se  comprometieron  a  integrar  una  comisión  junto  a  los   comunitarios  para  evaluar  la  adquisición de posibles  terrenos  para  la  construcción de la  escuela.

Por  otro  lado,  agricultores  del  Distrito Municipal de  La  Guazara,  plantearon  al  gobernador  Pedro Peña  Rubio, las  malas  condiciones  de  los  caminos  vecinales,  lo  que  impide  que  puedan  sacar  los  productos  agrícolas  a  los  mercados.

José  Dominici  y  Benito,  Gómez,  quienes  sirvieron  de  vocero  dijeron  que los  caminos  vecinales  de  las secciones  El Montazo, Palo Veinte, José Joaquín, Tesó, Cabeza de  Vaca, El  Fundo y Villa  Hortensia,  están intransitables.

Ante lo planteado, Peña  Rubio coordinó   con  el  director  regional  de  Obras  Publicas  Carlos  García, para  que reciba  a  los  agricultores y  se busque  solución a la problemática.

Dejar respuesta