Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Santiago.-El Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER) otorgó 10 nuevas becas a igual número de estudiantes meritorios, esta vez del Colegio Fausto Jiménez de esta ciudad, en ocasión de la graduación de bachilleres y de octavo curso de la promoción 2015-2016 realizada el pasado 26 de noviembre.
Los estudiantes favorecidos con becas para la Universidad son: Paola Lissette Bueno Cerda, que obtuvo un promedio de calificación de 96 puntos, Carlos Rodolfo Checo Luna, Ramses Luna Díaz y Yomerky Pepín Rodríguez; para el bachillerato Franklín Fondeur, Wally Rafael Vargas Ramírez, Linette Herrán Osoria, Amanda Silvana Martínez Ramos, Ashley Peralta Núñez y Esther Elizabeth Bloise Estrella.
Al ofrecer la información el presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, felicitó al Colegio Fausto Jiménez, en la persona de sus directivos y profesores, por la importante labor de formación desplegada a la largo de 34 años de existencia. Igualmente a los estudiantes meritorios por los logros alcanzados porque representan el presente y el futuro de la Patria.
A estos los exhortó a concentrarse en el cumplimiento riguroso de sus deberes, pues el otorgamiento de la beca implica, la presentación de records de notas cada cuatro meses para garantizar que no baje el rendimiento.
Fernando Rosa destacó que dada la alta competitividad en que desenvuelve la sociedad moderna el que no se prepara para competir se queda atrás.
“Para competir hay que prepararse. La ventaja que tienen los que hoy se gradúan es que también tienen una formación técnica, tienen conocimientos de un oficio que les puede ayudar a avanzar sin tener que pedir dinero a sus papás. La formación en nuestro país también tiene que ser técnica”, observó.
La directora general del Colegio Fausto Jiménez, licenciada Elsa Estévez, entregó una placa de reconocimiento al licenciado Fernando Rosa por los aportes realizados en cada una de las instituciones que le ha tocado dirigir, especialmente a través del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas.
Estévez dijo que es tradición del Colegio Fausto Jiménez entregar un reconocimiento anual a aquellas personas que han hecho un trabajo de gran impacto social, y que en el 2016 la persona escogida es Fernando Rosa, quien se distingue por su eficiencia y honestidad.
Dicha placa de reconocimiento fue entregada en el auditorio del Colegio Padre Fortín de esta ciudad, ante los aplausos de cientos de estudiantes de bachillerato, 8vo. de básica y 4to.de media, quienes acudieron al acto en compañía de sus padres, amigos y relacionados.
La graduación de la XXVIII promoción de la institución educativa se inició después de las 4:30 de la tarde con el desfile de graduandos. Hubo una parte artística que contó la participación entusiasta de los presentes. También fueron reconocidos profesores meritorios y se entregaron diplomas de certificación por el buen desempeño.